Acerca de

jesus-bioSoy fundador y CEO de Yoleo Club, una empresa que aúna mis pasiones: la lectura, la educación, la tecnología y el impacto social.

Nuestra misión: crear lectores de futuro, habituales, críticos y apasionados. Desde 2001 aspiro a aportar valor a la sociedad a través de la tecnología y una visión humanística.

La literatura y la tecnología son dos universos de infinitas posibilidades, capaces de cambiar el mundo mediante la imaginación.

Me licencié en Humanidades e hice el Posgrado en Edición del IDEC (UPF). En la facultad de Humanidades formé parte de la recién creada Unidad de Soporte a la Innovación Docente.

Mi primer empleo fue en Manfatta, una de las primeras editoriales digitales que se crearon en España, incluida en la lista de las 500 agencias más innovadoras del mundo (Seth Godin/Fast Company, 2004).

En 2005 fundé junto a Héctor Ruiz la Revista Eureka y aquella aventura la acabamos transformando en Digital-text. Digital-text fue comprada por Grupo Océano poco tiempo después.

Al cabo de unos años tuve la fortuna de formar parte del equipo de Openbravo como responsable de proyectos digitales, trabajando con grandes profesionales, una experiencia con espíritu internacional y una energía descomunal.

Dejé Openbravo para crear Disfrutalia con Lluís Llavina, aunque no logramos que el negocio funcionara y cerramos la compañía al cabo de 2 años. Me surgió la posibilidad de continuar en el sector turismo con una aventura de gran intensidad, Singulari. El crecimiento fue tan rápido como la caída.

En 2012, sin tiempo para respirar, volví a emprender y fundé Bakeº con varios socios-amigos, una empresa especializada en servicios profesionales para startups. En Bakeº creamos un club de inversión (Smartech Ventures) y participamos en 12 startups, entre ellas: Cliventa, Placetoplug, Bravento y Celicity. Yoleo Club también fue una de las startups en las que participó Bakeº.

En 2017 compré la participación de Yoleo a Bakeº para dedicarme full-time a este apasionante proyecto.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑